HISTORIA
HISTORIA
Dinkenesh es una empresa honesta, flexible, confiable y alegre donde se desarrollan productos de cacao acorde a las necesidades de sus clientes. Con el afán de siempre aportar de manera positiva, alegre y dulce a la felicidad de las personas, a través de la buena mesa respetando el entorno y el medioambiente.

Nuestra filosofía establece que la calidad dirige el rumbo de los desarrollos y devenires de nuestros productos. Todos nuestros productos son HECHOS A MANO y 100% naturales, sin aditivos, ni preservantes, ni colorantes, ni químicos, ni resaltadores de sabor.

Somos un equipo de diferentes edades, que nos ayudamos mutuamente para tener la mejor calidad de vida posible. Disfrutamos nuestro oficio y esperamos que eso llegue hasta cada uno de ustedes a través de nuestros productos.
SELLO VERDE
SELLO VERDE
Para DINKENESH, desde su fundación el 2003, el medioambiente es parte intrínseca del actuar y el pensamiento, por lo que privilegiamos el desarrollo de empaques de materiales biodegradables elaborados por otros artesanos.

Todo el desecho generado en la producción es reciclado, ya sea plástico, tetrapack, papel o vidrio. Adicionalmente, contamos con un sistema de compostaje de todo el desecho orgánico. También utilizamos sistemas de iluminación eficientes y de ahorro de energía. Lo cual ha permitido ahorrar 35% del gasto energético en los últimos 2 años.

Entre 2010-2012 participamos de un programa pionero de empresas Carbono Neutral en Chile, al alero de IDMA (Instituto del Medio Ambiente) y CEROCO2.cl apoyando el proyecto "Boyeruca sustentable" de energías renovables no convencionales.
DINKENESH ORGÁNICO
DINKENESH ORGÁNICO
Todos los productos de calidad orgánica Dinkenesh, son veganos, libres de leche, gluten, soya y de los 8 principales alérgenos (soya, frutos secos, huevo, pescado, mariscos, maní, leche, trigo). Por tanto, dan garantía de inocuidad y confianza a las familias que necesitan dietas especiales.

Desde el 2012, Dinkenesh inicia su camino hacia la elaboración de productos orgánicos. Para ello certificamos la calidad de las materias primas y el proceso de elaboración de nuestros productos por medio de ECOCERT.

Desde el año 2017 Dinkenesh cuenta con un stand en la comunidad Ecoferia del encuentro. Primera feria chilena 100% orgánica, certificada y con autoinspección. Es un orgullo ser parte de esta iniciativa única y pionera a nivel nacional que acerca productores y compradores en un ambiente cívico y de esparcimiento a escala humana.
¿QUÉ SIGNIFICA Y CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE QUE UN PRODUCTO SEA ORGÁNICO?
¿QUÉ SIGNIFICA Y CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE QUE UN PRODUCTO SEA ORGÁNICO?
Según la ley Chilena 20.089 del Ministerio de Agricultura, se entiende por “productos orgánicos agrícolas” aquellos provenientes de sistemas holísticos de gestión de la producción en el ámbito agrícola, pecuario o forestal, que fomenta y mejora la salud del agroecosistema y, en particular, la biodiversidad, los ciclos biológicos y la actividad biológica del suelo.

Los productos orgánicos Dinkenesh provienen de fuentes que:

1. No usan productos químicos en la producción agrícola.
2. No utilizan semillas genéticamente modificadas.
3. Cuentan con una certificación vigente respecto a todo el ciclo de cultivo y productivo.